Julio Corral San Román

Julio Corral San Román

Aunque mi familia es abulense, y en Ávila pasé los primeros años, el destino quiso que naciese en pleno corazón de Madrid a mediados de 1969.

Cuestiones laborales llevaron a mi padre a trasladarse a Vitoria-Gasteiz. Es en la capital alavesa, donde ha transcurrido la mayor parte de mi vida y de mis investigaciones.

Siempre me ha interesado el misterio, pero hay dos circunstancias que me han marcado especialmente en este sentido.

La primera, trabajar en la Delegación de Hacienda de Vitoria-Gasteiz, lugar en el que se han dado tal cantidad de sucesos extraños, que difícilmente se puede dudar de que allí no ocurra algo fuera de toda explicación lógica.

La segunda, una visita al despoblado de Ochate (Treviño-Burgos), tras la cual publiqué junto a Antonio Arroyo, el libro “Ochate. Realidad y leyenda del pueblo maldito” (Editorial Aguilar – 2007).

A raíz de todo esto, comencé a investigar todo tipo de cuestiones relacionadas con el misterios, los enigmas y las curiosidades históricas, lo que me he llevado a colaborar con diversos programas televisivos y radiofónicos y a la publicación de artículos en revistas especializadas en dicha temática.

En esta última etapa, me estoy centrando en la documentación que he recopilado en las frecuentes visitas a archivos y hemerotecas, y donde he descubierto un mundo de historias sobre Vitoria-Gasteiz.

Comments are closed.