Página principal / Sobre mí...
Siempre nos hemos olvidado de las víctimas del Sacamantecas Poesía de Patricia Furlong Próximos eventos Fascinación por el “Sacamantecas” El Sacamantecas se hace libro en “Locos que no lo parecen” El Sacamantecas tiene ya su propia novela El Sacamantecas en Radio Presentación en exclusiva para los mecenas Entrevista de Marian Tarazona En Octubre, el Sacamantecas regresa a Vitoria Las Modernas buscan revivir al Sacamantecas a través del crowdfunding ¿Buscas trabajo? Oposición a verdugo en Vitoria Quince días de terror en Antezana Vudú en las calles de Vitoria-Gasteiz El niño que nunca existió Cuando Guridi pidió perdón por beber un vaso de agua Primeras páginas del libro de Antonio de la Peña, “Enigma 1.0” Se salva de una cornada y muere de un atracón La muerte del aeronauta Esvásticas en el cementerio de los judíos Primeras páginas del libro “La pregunta número siete” Victoriacum-Gastehiz El fantasma del castillo de Guevara El sangriento crimen de Betoño Magia en el centro de menores de Vitoria-Gasteiz La danza de la lluvia. Un timo que sigue vigente La tumba de los pastores de Belén está en España El Dragón de Vitoria Ochate. Una puerta al infierno Regresan los ladrones de tumbas Hablemos de fantasmas Crop Circles en Burgos El hogar del niño fantasma Luces sobre La Rioja Alavesa 21 de diciembre… fin del mundo Fraudes en el mundo del misterio El parque de Los Desvelados La desaparición del cura de Ochate. Caso resuelto Ibiza ¿ovni o meteorito? Primeras páginas del libro “Ochate. Realidad y leyenda del pueblo maldito”

Julio Corral San RománAunque mi familia es abulense, y en Ávila pasé los primeros años, el destino quiso que naciese en pleno corazón de Madrid a mediados de 1969.

Cuestiones laborales llevaron a mi padre a tener que trasladarse a Vitoria-Gasteiz cuando tenía dos años, y es en la capital alavesa donde ha transcurrido la mayor parte de mi vida, y lógicamente, también de mis investigaciones.

Mi formación académica estuvo encaminada hacia áreas administrativas e informáticas. En cambio, nunca cursé estudios relacionados con la literatura o la investigación, por lo que en este campo he sido totalmente autodidacta. Esta faceta siempre la he considerado una afición, y como tal me gustaría continuar. Me considero un curioso al que le gusta buscar en archivos y hemerotecas en busca de historias curiosas.

En 2007 publiqué junto a Antonio Arroyo el libro “Ochate. Realidad y leyenda del pueblo maldito” (Editorial Aguilar) en el que se hace una revisión crítica a todo lo que se había contado hasta ese momento sobre ese lugar. La amplia difusión en los medios de comunicación e internet hace que este trabajo se convierta en un referente  para quienes quieren viajar o indagar sobre el despoblado burgalés. Casi inmediatamente, comienzo a participar en diversos programas de radio y televisión, y mis artículos son publicados en revistas tan prestigiosas como “Más allá de la Ciencia” o “Enigmas”.

En 2017 sale a la venta mi primera novela titulada “Locos que no lo parecen” (Editorial Las modernas), en la que intento relatar con el mayor rigor histórico, la vida y crímenes de Juan Díaz de Garayo, asesino en serie del siglo XIX, y que fue conocido como “El sacamantecas”.

Utilizando como hilo conductor las entrevistas realizadas por el eminente psiquiatra, José María Esquerdo, hago un repaso a los sucesos que aterrorizaron la provincia de Álava entre 1870 y 1879, dejando a un lado los muchos mitos que existen sobre el criminal, y sacando a la luz nuevos datos que he obtenido a lo largo de los más de diez años de investigación sobre este personaje.

Comments are closed.