Página principal / Libros / Primeras páginas del libro de Antonio de la Peña, “Enigma 1.0”
Siempre nos hemos olvidado de las víctimas del Sacamantecas Poesía de Patricia Furlong Próximos eventos Fascinación por el “Sacamantecas” El Sacamantecas se hace libro en “Locos que no lo parecen” El Sacamantecas tiene ya su propia novela El Sacamantecas en Radio Presentación en exclusiva para los mecenas Entrevista de Marian Tarazona En Octubre, el Sacamantecas regresa a Vitoria Las Modernas buscan revivir al Sacamantecas a través del crowdfunding ¿Buscas trabajo? Oposición a verdugo en Vitoria Quince días de terror en Antezana Vudú en las calles de Vitoria-Gasteiz El niño que nunca existió Cuando Guridi pidió perdón por beber un vaso de agua Primeras páginas del libro de Antonio de la Peña, “Enigma 1.0” Se salva de una cornada y muere de un atracón La muerte del aeronauta Esvásticas en el cementerio de los judíos Primeras páginas del libro “La pregunta número siete” Victoriacum-Gastehiz El fantasma del castillo de Guevara El sangriento crimen de Betoño Magia en el centro de menores de Vitoria-Gasteiz La danza de la lluvia. Un timo que sigue vigente La tumba de los pastores de Belén está en España El Dragón de Vitoria Ochate. Una puerta al infierno Regresan los ladrones de tumbas Hablemos de fantasmas Crop Circles en Burgos El hogar del niño fantasma Luces sobre La Rioja Alavesa 21 de diciembre… fin del mundo Fraudes en el mundo del misterio El parque de Los Desvelados La desaparición del cura de Ochate. Caso resuelto Ibiza ¿ovni o meteorito? Primeras páginas del libro “Ochate. Realidad y leyenda del pueblo maldito”

Libros

Primeras páginas del libro de Antonio de la Peña, “Enigma 1.0”

Portada del libro

Portada del libro

Prologo del libro de Antonio de la Peña, “Enigma 1.0”.

No hay nada más terrorífico para alguien que escribe que tener que enfrentarse a una página en blanco.

Hoy lo tengo que hacer por invitación de mi amigo Antonio de la Peña, a pesar de no considerarme merecedor de prologar ninguno de sus trabajos. Pero tras muchos años de amistad, ambos nos hemos acostumbrado a considerar al otro un excelente investigador, y por tanto, a basar la amistad que nos une, en el respeto por el trabajo que realiza.

Nuestra relación comenzó cuando iniciamos un intercambio de datos y documentación que ha continuado hasta el día de hoy. Eso me ha permitido poder seguir su trayectoria, descubriendo una labor que solo puedo describir como encomiable, tanto en la investigación como en la faceta de novelista, amén de otros campos como el radiofónico.

Quizás los lectores de la revista digital “Dimensión Oculta” y “Voces del otro lado” no sean plenamente conscientes del gran esfuerzo realizado para sacar periódicamente esta revista. En cada número he podido ser testigo de la dedicación necesaria para buscar nuevos temas que ofrecieran, no solo una revista, sino algo diferente.

Sin duda, el hecho diferencial ha estado en no hacerse eco de cualquier historia sin verificarla previamente, pese a lo fácil que es caer en la tentación de usar material sin rigor. Internet está lleno de exageraciones, manipulaciones, invenciones y auténticos fraudes que sirven de caldo de cultivo para divulgadores sin escrúpulos que solo miran el resultado a corto plazo.

Antonio… Tony, como le llamamos la mayoría, ha optado siempre por zambullirse en un maremágnum de datos y documentación que garantizara la credibilidad de cada uno de sus artículos. Y no solo los suyos, sino que ha intentado asegurarse que los escritos por sus colaboradores tuvieran la misma base.

Espero que este libro no solo sirva para que los aficionados a estos temas puedan disfrutar de su lectura, sino también para aportar un pequeño grano de arena en la cruzada que algunas personas mantenemos por recuperar el crédito del mundo paranormal.

Lo fácil es divulgar cuestiones perturbadoras y escandalosas, que siempre contarán con un público ávido de historias que les desconcierten, pero lograrlo con hechos constatables y sin manipular, es un esfuerzo que merece el reconocimiento de todos nosotros.

Ovnis, fantasmas, enigmas, misterios… el mundo de lo desconocido cuenta con suficientes alicientes, y no necesita más mentiras. Pero para ello se precisa de personas íntegras que antepongan la profesionalidad al resultado rápido.

Estoy seguro de que dentro de unos años, cualquiera de vosotros podréis releer este libro sin sentir vergüenza por ello. Puede que alguno de los misterios aquí tratados, habrá sido desvelado por fin y, seguramente, también hayan surgido otros nuevos, pero nadie podrá jamás decir de él que fue una sarta de mentiras.

Ahora, es el momento de pasar la página y sumergirse en un mundo que, una vez te engancha no vuelve a soltarte. Disfruta de la pasión y la emoción de descubrir que no todo está inventado y descubierto, y que siempre es posible que en la próxima esquina nos espere una experiencia inexplicable. Penetremos en esa dimensión oculta desvelemos el Enigma 0.

Julio Corral San Román.

 PARA SABER MÁS…

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*