Mis libros

Ochate. Realidad y leyenda del pueblo maldito

Reedición en formato digital. Disponible desde el 7 de junio de 2018

Portada del libro "Ochate. Realidad y leyenda del pueblo maldito"Diez años después de su publicación, la editorial Aguilar ha reeditado el libro “Ochate. Realidad y leyenda del pueblo maldito”.

Desde hace más de un cuarto de siglo Ochate es considerado «el pueblo maldito». Centenares de curiosos visitan cada año sus ruinas tratando de desentrañar uno de los misterios más famosos de España y, al mismo tiempo, uno de los más insondables.

Se dice que Ochate desapareció en el siglo XIII sin dejar rastro y que en el siglo XIX tres misteriosas epidemias volvieron a acabar con toda su población sin afectar a los pueblos vecinos, hasta el punto de que sus calles quedaron convertidas en un gran cementerio olvidado. Se dice también que el pueblo está rodeado de pequeñas tumbas de niños y que es el lugar de Europa con más plantas venenosas por metro cuadrado. ¿Qué hay de cierto en estas afirmaciones?

Durante los últimos años se han referido casos de apariciones, luces extrañas, combustiones espontáneas,inquietantes psicofonías… De ese modo la vieja aldea se ha convertido en un punto de referencia ineludible para los amantes del misterio.

En 1999 Iker Jiménez profundizó en la leyenda de Ochate y sacó a la luz una serie de casos realmente inquietantes, alguno de los cuales tuvo como protagonista al Ejército español. Desde entonces el misterio de Ochate sigue más vivo que nunca y decenas de personas afirman haber sido testigos de experiencias sin explicación aparente.

Este libro es fruto de una larga investigación en archivos históricos y hemerotecas, de viajes y entrevistas, y profundiza, como nunca se había hecho hasta ahora, en la realidad y leyenda de este pueblo maldito.

Lee las primeras páginas del libro

 

Puedes comprar tu ebook en:

Me gusta leer (Editorial Aguilar)

Amazon

El Corte Ingles

La Casa del Libro

Agapea

y en tu tienda habitual de libros electrónicos

 

 

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.