El sacamantecas - Locos que no lo parecen, Libros

Las Modernas buscan revivir al Sacamantecas a través del crowdfunding

La editorial vitoriana abre una campaña de mecenazgo popular para hacer realidad un libro de Julio Corral

Publicado por Diario de Noticias de Álava – Sábado, 13 de Mayo de 2017

Vitoria – En principio, el título elegido es Locos que no lo parecen, una novela escrita por Julio Corral sobre la “verdadera historia del Sacamantecas”. Así lo describe la editorial alavesa Las Modernas, que acaba de poner en marcha una campaña de crowdfunding o mecenazgo popular para poder llevar a cabo el proyecto. En total, a lo largo de los próximos 38 días, se espera poder recaudar 2.000 euros de la mano de la convocatoria que se está llevando a cabo a través de https://www.verkami.com/projects/17310.

Como es habitual en estos casos, se han establecido diferentes modelos de colaboración y, por tanto, distintas recompensas. Las personas interesadas pueden optar por aportar 5, 20, 40, 60 y 250 euros. En este último caso, el reservado para los más generosos, se ofrece una cena con el autor y los editores así como aparecer en la página de créditos del libro, sin olvidar un ejemplar firmado, claro. Eso sí, alicientes no faltan en las distintas categorías, también en forma de ilustración de la artista vitoriana Itziar Beltrán tomando como punto de partida un detalle de la portada.

Con el dinero de las aportaciones, la intención de la editorial es poder hacer frente a los gastos de producción, sin descartar que si se supera el objetivo económico marcado, incluso se pueda invertir en una tirada mayor a la prevista, entre otras cuestiones relacionadas con el marketing y la distribución.

Cabe recordar que a finales del siglo XIX, Juan Díaz de Garayo asesinó a varias mujeres, sembrando el terror en Vitoria. Estos hechos fueron envueltos por la leyenda y, “a pesar de la popularidad del personaje, no se ha escrito aún ninguna novela bien documentada en la que se narre esta historia con detalle y veracidad”, según Las Modernas, un proyecto en el que la editorial se ha embarcado de la mano de Julio Corral, “excelente investigador y amante del misterio”.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*