Publicaciones

En Octubre, el Sacamantecas regresa a Vitoria

Hace apenas unos meses, pocos podían imaginar que volvería a escucharse por las calles de Vitoria el grito de “¡Que viene el Sacamantecas!”

La publicación de la novela, “Locos que no lo parecen” no es el único acto relacionado con el criminal Juan Díaz de Garayo que tendrá lugar en los próximos días en la capital Alavesa. Exposiciones, visitas guiadas y todo tipo de actividades, rememorarán al asesino en serie más conocido de la geografía española.Durante el mes de Octubre, quienes quieran saber un poco más acerca de este personaje, tendrán la oportunidad de hacerlo a través de diversas iniciativas que entidades públicas y privadas organizarán en Vitoria-Gasteiz y de las que os mantendremos puntualmente informados a través de esta web.

VISITAS GUIADAS “Sacamantecas, caso abierto”

ARTEA organiza dos visitas guiadas nocturnas por algunos de los lugares donde se cree pudo esconderse y acechar este criminal a sus pobres víctimas. Una ruta que profundiza en el mito y realidad del Sacamantecas, detallando los crímenes y leyendas del asesino más famoso de Vitoria.

Estas tendrán lugar los días 14 (a las 20:30) y 31 de Octubre (a las 20:30 y a las 22:30)

Podéis obtener más información en el teléfono 945148794 y en la web http://www.guiasartea.com/package/ruta-sacamantecas-caso-abierto/

EXPOSICIÓN “Autopsia de una ciudad – La Vitoria del Sacamantecas”

El día 26 de Octubre, se inaugura la exposición “Autopsia de una ciudad – La Vitoria del Sacamantecas” en la sede de la Fundación Sancho El Sabio, dando comienzo, de este modo, los actos pertenecientes a la segunda edición del Festival ZAKATUMBA.

Esta muestra pretende tomarle el pulso a la Vitoria de finales del siglo XIX, comentando toda una serie de reformas, debates, fábulas y disputas que rodearon al célebre caso de Juan Díaz de Garayo “El Sacamantecas”, convirtiéndolo en un verdadero hito internacional en el temprano desarrollo de la psicología aplicada a la investigación criminal y en la génesis involuntaria de una tipología de asesino serial que entronca igualmente con la tradicional figura folclórica de los asustadores de niños.

http://zakatumba.com/programacion/

 

 

 

 

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*