Página principal / Investigaciones y artículos / Crop Circles en Burgos
Siempre nos hemos olvidado de las víctimas del Sacamantecas Poesía de Patricia Furlong Próximos eventos Fascinación por el “Sacamantecas” El Sacamantecas se hace libro en “Locos que no lo parecen” El Sacamantecas tiene ya su propia novela El Sacamantecas en Radio Presentación en exclusiva para los mecenas Entrevista de Marian Tarazona En Octubre, el Sacamantecas regresa a Vitoria Las Modernas buscan revivir al Sacamantecas a través del crowdfunding ¿Buscas trabajo? Oposición a verdugo en Vitoria Quince días de terror en Antezana Vudú en las calles de Vitoria-Gasteiz El niño que nunca existió Cuando Guridi pidió perdón por beber un vaso de agua Primeras páginas del libro de Antonio de la Peña, “Enigma 1.0” Se salva de una cornada y muere de un atracón La muerte del aeronauta Esvásticas en el cementerio de los judíos Primeras páginas del libro “La pregunta número siete” Victoriacum-Gastehiz El fantasma del castillo de Guevara El sangriento crimen de Betoño Magia en el centro de menores de Vitoria-Gasteiz La danza de la lluvia. Un timo que sigue vigente La tumba de los pastores de Belén está en España El Dragón de Vitoria Ochate. Una puerta al infierno Regresan los ladrones de tumbas Hablemos de fantasmas Crop Circles en Burgos El hogar del niño fantasma Luces sobre La Rioja Alavesa 21 de diciembre… fin del mundo Fraudes en el mundo del misterio El parque de Los Desvelados La desaparición del cura de Ochate. Caso resuelto Ibiza ¿ovni o meteorito? Primeras páginas del libro “Ochate. Realidad y leyenda del pueblo maldito”

Investigaciones y artículos

Crop Circles en Burgos

(Artículo publicado en la revista Más Allá de la Ciencia de Septiembre de 2012)

Informe de la Guardia civil

Informe de la Guardia civil

Por segundo año consecutivo, los habitantes de la localidad burgalesa de Baroja, ha visto como surgía un inmenso dibujo en uno de los campos de cereal que rodean el pueblo.

En esta ocasión, se trata de tres círculos concéntricos, así como otros cuatro semicírculos unidos al más externo, realizados mediante alguna técnica de aplastamiento y que abarcan una zona de entre 4000 y 5000 metros cuadrados en el conocido como “Paraje Mendiguera”.

Las investigaciones realizadas por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil, a raíz de la denuncia presentada por el propietario del cultivo, ha permitido localizar un guante de trabajo, así como una estaca con una cuerda anudada, que supuestamente fueron utilizadas por los autores del “Crop Circle”

Panorámica del crop circle

Panorámica del crop circle

Cabe destacar que en ambas ocasiones, los dibujos se realizaron en la última noche de luna llena antes de la cosecha del mes de Julio, lo que permitió que se realizase sin tener que usar ningún tipo de iluminación que revelase la presencia de personas en el lugar.

Al margen de la expectación que ha causado entre curiosos y aficionados al misterio, en la zona existe una gran preocupación por los daños causados, que han supuesto un importante coste económico.

Julio Corral San Román.

One Comment

  1. noticias burgos 7 marzo, 2017 12:58 pm

    Buenisimo post. Gracias por publicarlo…Espero màs…

    Saludos

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*