Prensa

Artículo en la revista de LaF

 

Portada de Locos que no lo parecen

Portada de Locos que no lo parecen

Artículo publicado en el número 7 de la revista LaF.

 

Julio Corral San Román

Julio Corral San Román

Locos que no lo parecen” es una novela del escritor e investigador Julio Corral.

Esta obra, publicada por la editorial alavesa Las Modernas, es fruto de diez años de investigación sobre la figura de Juan Díaz de Garayo, asesino que aterrorizó a la sociedad vitoriana en la década de los 70 del siglo XIX y conocido como “El Sacamantecas” por las crueles mutilaciones que infringió a algunas de sus víctimas.

Nuestro autor nos confiesa que a lo largo de la investigación del personaje quedó sorprendido por las numerosas leyendas y mitos que han pasado a la historia como ciertas, pero que en realidad jamás ocurrieron. Por ello, cuando se le planteó la oportunidad de novelar este caso, puso como condición construir un relato fiel a los hechos documentados.

El resultado es un libro sorprendente, de lectura amena y fácil, en el que el lector descubrirá que la realidad de este personaje supera con creces la ficción popular que se ha ido construyendo fruto de la transmisión, fundamentalmente oral, de los brutales y sanguinarios acontecimientos protagonizados por Juan Díaz de Garayo.

Si quieres leer este interesante libro, puedes adquirirlo en cualquiera de las librerías colaboradoras de La Fundación Laboral San Prudencio.

 

 

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.